MAREI
Centro de Atención Educativa MAREI
El Centro de Atención Educativa Marei va más allá de lo que es una academia al uso; es decir, no es un sitio al que acudir para recibir clases particulares de manera puntual, sino que haremos un seguimiento personalizado y riguroso a lo largo de todo el curso escolar, para acompañar en el crecimiento personal, académico y emocional de nuestro alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, tanto en euskera como en castellano. Para ello, será muy importante la colaboración con los centros escolares e institutos de la zona, así como con otros profesionales de la educación.
Nuestra manera de trabajar será en grupos reducidos, ya que estarán formados como máximo por 4 personas y las sesiones tendrán una duración de una hora y media.
Estos son los servicios que vamos a ofrecer en nuestro día a día:
● Apoyo educativo: refuerzo escolar y seguimiento académico personalizado.
● Intervención en dificultades de aprendizaje: abordamos las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva integral. Ya sea en la comprensión lectora, la escritura o el razonamiento lógico-matemático, detectamos y abordamos las causas subyacentes mediante metodologías innovadoras y personalizadas.
● Asesoramiento familiar y mediación: ofrecemos un servicio de asesoramiento familiar continuo, manteniendo una comunicación fluida y bidireccional con las familias para informarles sobre la evolución de sus hijos e hijas y proporcionarles recursos y orientaciones que puedan aplicar en el hogar.
Además, ofrecemos un servicio de mediación familiar y educativa, facilitando la resolución de conflictos dentro del entorno familiar y escolar. Este proceso, que es voluntario y confidencial, fomenta la comunicación y la búsqueda de acuerdos que beneficien a todas las personas involucradas.
● Coordinación pedagógica: colaboración y coordinación periódica con los centros educativos y otras entidades para garantizar una atención integral y personalizada.
● Técnicas de estudio: trabajamos en el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio que favorecen un aprendizaje autónomo y sostenible a largo plazo.
● Bienestar emocional: actividades, talleres, técnicas y apoyo para fomentar una buena salud emocional.